Hoy me ocurrió algo muy extraño… yo diría que hacía semanas, incluso meses, que no me ocurría algo así, y fue, dentro de todo, una experiencia bastante rica, interesante y gratificante.
Me tocó salir… a eso de las 7 de la tarde con mis viejos a la farmacia. Todo estaba bien… tacos, luces, semáforos en rojo, señores cruzando en medio de la cuadra como elefantes recién fugados del zoológico, y ese frío suave, en que casi te da gusto andar con polera de noche… casi para comprarse un helado.
Bueno, nos estacionamos en una SHELL, porque al lado estaba la farmacia.. y para mi sorpresa, al bajarme, siento algo. Miré hacia delante y veo algo familiar… algo que me hizo recordar. No fueron solo las imágenes plasmadas ante mí, sino también la atmósfera… la luz, el frío, en fin: todo.
Casi podía escuchar los mismos sonidos de antes… ¿qué estaba pasando?... quizá es mi inconsciente haciéndome ver algo… no sé.
Algunas veces pienso que el destino… un poder superior o no sé que me está tratando de decir algo. No sé… son cosas mías, creo. Como en las películas en que el protagonista ve en cada esquina algo que quiere evitar… Bueno. Yo no lo quiero evitar, pero me está pasando lo mismo. En cada esquina veo, de un modo u otro, Antofagasta. Cada día algo me recuerda ese lugar, esas vivencias, y más específicamente hoy. Hoy fue una revelación… me sentí como si estuviera allá… respirando ese mismo aire fresco… y mi estómago crujió… mariposas allí dentro… qué sé yo. Me sentía extraño, raro, exaltado y ansioso… feliz y triste a la vez…
Creo que es el destino… llamándome. Llevándome hacia un lugar que debí haber ido hace mucho tiempo.
Más vale tarde que nunca.
Saludos Jose, TQM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario