
__John Lennon_______Mark Chapman_____
Una mañana de invierno, John Lennon fue asesinado. Recibió tres tiros a quemarropa desde la espalda, quedando tirado en el pavimento, desangrándose frente a los edificios Dakota (Dakota Apartments) . Tirado a metros de su residencia en New York, cercano al Central Park, con sólo 40 años, perdiendo la vida en el Roosevelt Hospital.
Mark Chapman, el autor de los disparos, ha sido realmente condenado por la humanidad... un acto repudiado por millones de personas, por haber acabado una vida llena de creatividad, de amor y de esperanza.
Mark Chapman fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua, pena que hoy se encuentra cumpliendo en la cárcel estatal de Attica, en New York City, habiéndosele negado la libertad condicional todas las veces que la ha solicitado.
La muerte de John Lennon, un 8 de Diciembre de 1980, ha sido la más grande pérdida tanto para el mundo de la música, como para el mundo de seguidores que sentimos que Lennon jamás debió dejarnos. Quizá Champan tenía razón, Lennon era demasiado bueno para este mundo, este mundo desquiciado, frívolo y despiadado, en que siempre existirán tipos como Chapman. Un mundo que se ha tomado la maldita libertad de acabar con un ser humano, sólo por imaginarse un mundo sin fronteras ni religión.
El último trabajo de Lennon fue escrito en menos de dos semanas, durante el tiempo que se encontraba retirado de la música, para criar a su hijo con Yoko Ono: Sean Lennon... "Double Fantasy"
"Lennon's body and flesh may today not actually exist, but Lennon's soul and spirit now lives within every person who, even for an instant, believed in him and his beautyful thoughts"
Long live Lennon