sábado, 12 de enero de 2008

Melón de Zumo


La luz de la cocina encendida... sobre la mesa de centro. Frente a la mesa, de un lado, él. Sosteniendo a duras penas una cara de culpa y de arrepentimiento. Del otro lado, una mujer, claramente decidida a obtener información acerca del delito que se acababa de cometer.


El penetrante olor a caucho quemado, y la densa nube de humo blanco que rodeaba la licuadora acusaban que el delito era reciente.


- ¿Qué fue lo que paso? - preguntó iracunda la madre.

- ¡Fue mi hermana!... queríamos hacer jugo de melón! - contestó asustado el imputado.

- ¿Jugo de melón?... ¡pero cómo!... cómo rompen una licuadora tratando de triturar melón?.. ¡¡es una fruta!!!... - gritó

- No sé, mamá. Ella... ella me obligó... me dijo que si no ponía el melón dentro, todo junto, y ponía la velicidad al máximo, me iba a triturar a mi... me dijo que... - agregó entre sollozos - ...que había esperado demasiado tiempo para dejar que pasara un minuto más... que yo era... era... - rompió en llantos...

- ¿Que tú eras qué?... - interrumpió la madre

- Que yo era su... su... su sirviente! -


Luego de esto, la madre se dirijió a su hija, llena de ira. A preguntarle por qué había osado utilizar la licuadora, para triturar un pedazo de fruta... que sería la última vez que se lo permitía... y que comenzara a juntar dinero para comprar la licuadora que había fallecido en el fallido intento de preparar zumo de melón.
Quizá de ahora en adelante intentará comer melon en trozos... o comprar jugos zuco
_____________________________
Un pequeño cuentito... acerca de una historia que se me ocurrió despues de que me contaran un pedacito...