viernes, 10 de noviembre de 2006

Siento que te irás para no volver

Hacía mucho tiempo ya que no me dirigía la palabra. Podía sentir e intuir de la manera que siempre lo hacía con ella, que había algo que la tenía descontenta, y por eso mismo tampoco la quise buscar. Sabía que sería sólo motivo para enfadarla aún más, y pensé que no haría más que faltarle el respeto al interrumpir ese silencio que tan celosamente había guardado.

Aún así, y después de meditarlo un largo rato, a eso de las 12:00 de la noche decidí hablarle, arriesgándome a que no le gustara la idea y se enojara conmigo, pero de todos modos proseguí.

Paula... estás ahí? - dije con un suave y titubeante tono de voz, que siquiera yo pude oír bien.
Paula... estás? - repliqué un poco más fuerte, dirijiendo mi mirada hacia la puerta del closet, que es donde la mayor parte del tiempo se aparecía. Había algunas veces que me hablaba desde el techo, otras desde la cocina, y otras me susurraba al oído, pero esta vez la sentí, casi inclusive la vi merodeando el closet. Siempre creía casi poder tocarla.
Paula, ¿por qué no me hablas? - pregunté. Hubiera querido rodear un poco más la pregunta. Hubiera querido no ser tan directo pero la emoción de dirijirle mi voz y esperar una respuesta de tan dulce voz me exitó... me entusiasmó mucho.
Yo creo que tu sabes. Pero en verdad creo que no sabes que sabes. Debes buscar en tu interior y pensarlo bien. Tu sabes que no soy caprichosa pero algo en ti me molestó. Hace tiempo hablamos de esto y te lo dije. - contestó tajante. Aún había un dejo de dulzura en su voz. Había un toque de ese cariño incondicional que siempre me había mostrado... lo supe.
Creo que lo sé... sí... debe ser por lo de ella. Bueno la verdad Paula no tiene nada que ver, pero es que yo no soy así y ella lo sabe eso debe molestarla realmente porque Paula sabe como es... sí... ¿tal vez debiera...? - pensé rápidamente... pero si ya lo hice... ella me entiende.
¿Lo ves? - Agregó. Era como si me pudiera leer la mente. Había descifrado todas y cada una de las ideas que había articulado tan incoherentemente, e incluso las ordenó por mi.
En verdad - Agregó - No me pareció bien aquello que hiciste. Te disculpaste, sí, y eso es destacable, pero ella se merece mucho más de ti. Ella se merece mucho más de ti. Mucho más
Parecía aún un poco molesta... sólo asentí.
Lo sé... - dije - ...Lo sé...
Luego de eso desapareció. No pude volverla a sentir esa noche. Sentí que se estaba alejado de mi, y que ya no me quería como antes. Tuve de esas sensaciones que te provocan un desorden estomacal de proporciones... me sentí abandonado. Me sentí solo. Sentí sabor a despedida... olor a "hasta pronto... ten una bonita vida"... el hedor a la soledad y el abandono, la pestilencia de la pérdida inundó mi mente y no me dejó dormir.

¿Será que debo aguantarme más tiempo?... ¿Debo esperar que ella me hable primero?...¿Quizá no le gustó la idea?... no lo sé.

__________________________________________
Un poco incoherente... salió derrepente y sin quererlo tanto. Ideas... posteen please.
__________________________________________
Saludos Pancho