Jaimico era un pequeño gatito de no más de un mes de edad. A su madre le decía día tras día y minuto tras minuto que quería volar.
- ¡Mamá! ¡mamá!... déjame ir al acantilado y lanzarme a volar... yo sé que puedo! - decía Jaimico con lágrimas en sus bellos ojos.
- Jamás... los gatitos no pueden volar. Para volar tendrías que tener alas como la señora Cigüeña que vive sobre ese árbol - decía apuntándola.
- Por eso que dios no te dio alas, sino patas. - agregó mientras lamía su cola escrupulosamente. - Ve a preguntarle a tu padre.
Mientras caminaba por allí, en dirección a ubicar a su papá, vio a cuatro de sus hermanos que la miraban y se reían.
- ¡No se rían de mi!... yo sé que puedo volar! - dijo al tiempo que salió corriendo.
Su padre, un felino muy aterrizado, insistió de una manera muy dulce que no podría volar, y le prohibió terminantemente que intentara tal hazaña.
Jaimico, esa misma noche, y haciendo caso omiso a la prohibición de su padre y a los razonables argumentos de su madre, se dirijió al acantilado, observó hacia abajo y vio la gran altura y la ciertamente dolorosa y posiblemente mortal caída que le esperaba si es que sus padres tenían razón. Sin embargo Jaimico tenía la certeza que podría volar... dando un par de pasos atrás corrió. Corrió muy fuerte en dirección al acantilado y saltó.
Su corazón latía a mil, y sus patas se movían incesantemente, cuando de pronto se dio cuenta que volaba.
- ¡Eeeeeeeeee!... estoy volando - gritó a los cielos.
Rápidamente sobrevoló su casa, e impresionó a sus familiares y amigos...
-Tenía razón Jaimico - exclamaban todos.
A la mañana siguiente todos los gatitos se dirijieron al acantilado a volar y conocer la intensa sensación que significaba despegar las patas del suelo, y compartir el espacio con gaviotas, águilas y halcones, sin olvidar por supuesto a la señora cigüeña.
Uno a uno tomaron vuelo y corrieron más fuerte que lo que podían imaginar... y uno a uno fueron cayendo al suelo, muertos o seriamente magullados... y es por eso que no todos los gatitos pueden volar.
____________________________________
Esta ha sido mi vuelta oficial al bloggeo.
Visiten mi fotolog... allí subiré mas fotos... claro si es que alguien lee mi blog despues de un año entero de sequía jajajaj
www.fotolog.com/fomelogo
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario