Ha pasado mucho tiempo, sí. Lo sé. - dijo mientras tomaba su mano y la acariciaba.
Más de 3 años ininterrumpidos - agregó con su dulce voz y sus ojos brillantes de emoción.
No quería que esto terminara así. - contestó con una evidente pena que ya casi lograba arrancarle un desconsolado sollozo.
Sentados en medio del parque, sobre una banca pintada verde, mirándose el uno al otro, el día parecía pasar delante de ellos sin siquiera importarles. Esta sería, y ella tenía la corazonada, la última vez en sus vidas que pudiera sostenerse las manos y decirse todo sin pudor ni remordimientos.
Quería decirte algo - Continuó Miguel mientras limpiaba una gruesa lágrima que había arrancado de su ojo y recorría su mejilla en un zurco vertiginoso, dirigiéndose a su gruesa barba cual río al bosque.
Dime - contestó emocionada Paula, con una voz temblorosa.
Es que... me ha sido difícil decir esto así a buenas y a primeras... me ha costado mucho recopilar las palabras necesarioas. Para serte sincero he pasado noches enteras practicando esto - dijo Miguel.
Dime lo que sea... lo entenderé - dijo Paula, mientras tomaba su mano y miraba a Miguel directamente a los ojos.
Yo... me da mucha pena siquiera pensar en esto... tengo que irme y no creo que pueda volver a verte - dijo Miguel e inmediatamente estalló en llanto.
Lanzóse a los brazos de Paula y lloró como un bebé... Paula sólo lo sostuvo y segúia repitiendo las mismas palabras, con una dulzura que en un par de minutos calmó la angustia del hombre. Miguel se puso de pie y caminó, ya tarde, hacia el final de la calle. No se dio vuelta a despedirse. Sintió que ya todo estaba dicho.
La silueta, obscura, de Miguel ya había disminuido bastante y solo se divisaba como un punto en el horizonte, y Paula solo agitaba su mano al aire.
__________________________________
Un cuentito... un corto.
Chuck
Posteen
1 comentario:
Que lindo cuento...me trae muxos recuerdos...como q siento q he vivido eso jajajaja...bueno yo aki con mi topo toi mejor...
Cuidese Chuck...
Y q empiece Marzo con muxa vibra.
TOPA
Publicar un comentario