viernes, 29 de septiembre de 2006

Bachi-fotoshopeos


La topa... ciega... buena onda. "no es gracioso" jajajajaj si eso es gracioso jaja.

Bueno, él es el kuikín. Este weon es un chiste... jajajaja buena onda en todo caso.

El burro. Pronto seremos compañeros en orgánica 2.

Bueno... este es el Bestia. Cabe señalar que el apellido está mal escrito Su apellido en realidad se escribe "Vanahuwaert" y no "Vanahuaert"

El bestia y el seba.
-------------
Saben, estos efectos no es tan difìcil de hacerlos... En realidad solo basta abrir las fotos en fotoshop, duplicar la capa "Background" (habiéndola desbloqueada primero) y luego en la capa de encima extraer al personaje que interesa. En la capa de abajo, desaturarla y ponerle un "Gaussian blur" de app. 2 ó 3 píxeles. Nada mas
En extraer puede que haya problemas, y quiza no es tan facil que se vea bien... solo con práctica y un buen pulso se logra un buen acabado.
-------------
Saludos Chuck

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Las muñecas rusas



Alguien dijo que la vida es como una cajita de bombones, y esta persona no estaba tan equivocada. Hay bombones amargos y algunos muy dulces... los hay grandes y chicos, pero sinceramente la vida es más que lindos o feos momentos.
Personalmente me gusta creer, como le dije a una amiga hace poco, que este país es una cagada (en cuanto a tamaño hablando) respecto al planeta tierra, el que a su vez sigue siendo una cagada dentro del sistema solar, el que nuevamente puede considerarse otra cagada dentro de una inmensa vía lactea llena de estrellas y soles. Sin embargo el cuento no terminaría allí, ya que la vía láctea es una cagada aún más despreciable respecto a la inmensidad del universo que la rodea, y que rodea quizá cuantas galaxias más.
Asique la pregunta es realmente otra... ¿Existirá algo más?... ¿estaremos solos?... ¿Existirán problemas más grandes que momentos lindos o feos que nos involucren a todos?
La verdad no lo sé, a tan grande escala, y probablemente no. Sinceramente sólo puedo hablar desde mi propio cosmos, o caos como quiera que se llame, y puedo decir con absoluta certeza que no me siento solo... ya no. Me siento tremendamente agradecido de poder contar con alguien que destina una parte de su tiempo en regalarme bonitas palabras y mucho cariño, me siento afortunado de tener una amiga como tu en este psicótico juego de muñecas rusas... y saber que después de todo mi vida no habrá sido más que un vivir orgánico, sino que también un vivir espiritual.
Como le dije a mi amiga: "(...)Que lindo es, en todo caso, tener amigos rodeándonos mientras jugamos al vicioso juego de la vida... mientras somos, sino la última, una de las últimas muñecas rusas de este universo tan grande y frío."

Sé que estas palabras ni se comparan con aquellas que me regalaste. Y jamás habrá unas que se le comparen.


Eso...
Muchos besos.
Pancho.
TQM

PDT: Además el final que escribiste está incomparable, perfecto... lindo y hermoso.

martes, 26 de septiembre de 2006

Time in a bottle

Si pudiera guardar tiempo en una botella
lo primero que haría
sería guardar cada día hasta después de la eternidad
y luego, los pasaría contigo.

Si pudiera hacer que los días fueran eternos
si las palabras volvieran los deseos realidad
guardaría cada día como un tesoro
y luego, nuevamente, los pasaría contigo...

Este es un tema excelente, porfavor escúchenlo. Este es sólo un fragmento y traducido.

Escuchar - Escuchar - Escuchar - Escuchar

Saludos Chuck.

domingo, 24 de septiembre de 2006

MPRAP - ¿será cierto?

¿Qué clase de ser humano soy?... No puedo dejar de pensar en ello.
La maté. Me deshice de ella y después de todo ella era la única que realmente me quería. La única que estaría conmigo allí cuando la necesitara. Y sin embargo oí a mi instinto. Sentí que me molestaba sólo un poco y me ensucio las manos. No sé que hacer... La extraño.

Ahora estoy vacío. No tengo nada. Nada. Paula era todo para mí... lloraba y lloraba. No podía dejar de pensar... ¿que puedo hacer?... ¿cómo traerla de vuelta a mi?... como tener sus suaves caricias de vuelta a mi rostro. Su voz...
Segúia sumergido en mis pensamientos cuando de pronto oí una voz... y mi corazón comenzó a latir muy rápidamente:

Sólo tienes que pedírmelo, cariño

No sabía que hacer... ¿me perdonaría?... ¿debería volverla a la vida?...

El sueño.

Y cuando desperté, ella ya no estaba allí.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Nuevos photoshopeos


Bueno... no tengo iPod... ¿me gustaría tenerlo?... claro. Así es como bailaría si tuviera uno. La verdad es que entre mi hermanita y yo hemos hecho este fotoshopeo... y sí. El tipo que baila soy yo... me han fotoshopeado. La idea fue de ella.

... y ella es mi linda hermana... Esta fue mi idea, eso sì. La fotoshopeamos entre los dos también... no es tan dificil. Sólo hay que saber jugar con el Fill y el overlay.

Bueno, eso es todo.

CHUCK.

jueves, 21 de septiembre de 2006

La vida y muerte de Paula.

Bueno... he escrito un par de "cuentos" sobre Paula. No olvidar que se trata de una creación ficticia... Paula es sólo un personaje literario, y aunque tengo la convicción que todo lo que uno escriba es, de un modo u otro, autorreferente, no tiene relación con la realidad.

1.- "Estoy loco... loco por ti"
2.- "Musa... ¿qué haría sin ti?"
3.- "La muerte de la imaginación"

Aunque me resisto a creerlo, he muerto a Paula... ¿nos volveremos a encontrar alguna vez?... sinceramente espero que sì.

Si alguien está leyendo esto, porfavor lea cada cuento en el orden que los he entregado... realmente lo recomiendo.
-------------------
CHUCK

miércoles, 20 de septiembre de 2006

La muerte de la imaginación

¡¡Yo te lo dije!!... ¿te lo dije o no te lo dije? - gritó Paula la otra noche cuando me disponía a dormir. Intentaría tener sueños calentitos y acojedores esa noche, e intentaría levantarme temprano en la mañana...

Por favor no te enojes, Paula... tu sabes que yo siempre te he hecho caso... tu sabes que yo te quiero mucho... - repliqué lleno de miedo.

¡Yo te lo dije!... yo sabía e incluso contra todos mis instintos te lo advertí. Te lo advertí de la manera más sutil que podía... pero no. Tu tenías que ir detrás de ella babeando como un perro... tenían que gustarte tanto esos ojitos. ¿Hasta cuando tengo que repetírtelo?... lo primero que se le mira a una mujer es el culo... pero no, tu vas y les miras los ojitos, la sonrisita, la risa que hace, la forma de caminar... entiende, sé un perro!... Yo no sé quién te hizo así. - gritó con tal furia.

No sé por qué, pero ya no le tenía miedo. Ya no infundía temor en mi esa voz. Tampoco esas caras que ponía tan diabólicas ni tampoco los muebles moviéndose. Sabía dentro de mi ser que ella era sólo un invento de mi cerebro. Algúna neurona autista había decidido hacer sinapsis imaginaria creando ese demonio. Ese demonio del que una vez me enamoré, paradójicamente, por su forma de hablarme y su forma de mirarme... finalmente Paula era sólo una hiperversion femeneizada de mi, de mis temores y de mis angustias... Paula era sólo nada.

¿Qué?... es eso una amenaza? - dijo.
Quizá... no lo sé. Da igual... haré contigo lo que se me plazca, y miraré a ella como se me de la gana. Me gustan sus ojitos lindos y no me siento cómo mirándole el culo como perro baboso. Sabía que te ponía celosa... lo sabía. Debí saberlo porque YO LO ESTARÍA... - Grité.

Paula se quedó en silencio... solía hacer eso cuando queria que pensara en lo que había hecho o lo que había dicho... ella era así, y cayó aún más de cajón... eso es algo que YO HABRÍA HECHO... así que decidido estaba. Sólo tenía que buscar la forma.

No te dejaré en paz... tienes que escucharme!!!! - gritaba.
Yo sólo ubiqué mi cabeza en la almohada y decidí ignorarla. La intenté ignorar por varias horas, y hasta cerca las 4:34 de la mañana seguía allí, en mi oido. Ya no me daba caricias en mi rostro con sus suaves suspiros, sino que me soplaba furia y frío. Me destapó varias veces. Finalmente, aunque no sé si fue por aburrimiento u orgullo, se fue. Antes de irse, sólo dijo una frase:
Sin mi, eres sólo un hombre más. Conmigo, eres... y se fue lentamente.

Realmente la extrañaré...
Paula ¿Dónde estás?
----------------------------------------------------------------------
CHUCK

lunes, 18 de septiembre de 2006

Algunos nuevos photoshopeos


Aqui un photoshopeo por capas. No es muy dificil cortarme y colocarle un "Gaussian blur" a la capa del fondo, que debe estar abajo. Luego al texto en la capa de encima sólo ponerle un buen "satin" negro y un "outer glow" en blanco... bonito... TOpísimo

Esta es realmente muy fácil de hacer... solo ponerle "glowing edges"... y jugar con el grosor, opacidad y brillo de los bordes... nada más. Quizá lo recuerden y quizá no pero es la que se llamaba "ojo místico" aquí en el link es la ultima de las fotos en la parte de abajo... VER

Y esta.... ya ni me acuerdo como se hacia... tiene un lindo efecto de cámara antigua, ya que hay un monton de peluches tirados... no sé... algo raro fue. Quiza no les guste... no es de todo mi gusto tampoco.

Saludos y luego subiré un tutorial simplecito de como hacer alguno de estos efectos en fotoshop... para los que quieran, claro.
---------
CHUCK

domingo, 17 de septiembre de 2006

De aquí a la eternidad

21, 22, 23, 24... Mirando por la ventana las gotas de la lluvia caer desde el cobertizo que daba al jardín de enfrente. Mirando y pensando. Ya no podía dejar de pensar en ella. Sus ojos... su voz... Todo de un modo u otro le hacía recordarla. La amaba mucho... la amaba de un modo inexplicable y dentro de sí, el sentimiento más fuerte era el de volverla a ver y poder procrear, sino cientos, un par de bonitos recuerdos que atesorar de aquí a la eternidad.
Ya ni siquiera comía bien... sólo un par de bocados cada unas cuantas horas acompañados de tardes enteras echado en el sillón de cuero de su abuelo, en un oscuro rincón de la casa, que olía a humedad, fumando, bebiendo ron y suspirando. Dicen que de vez en cuando pronunciaba su nombre mientras dormía ebrio o drogado... y que sólo entonces se esbozaba una sonrisa en su lanudo rostro.
Una mañana de invierno se levantó más tarde de lo habitual porque había tratado de prolongar su sueño. Bajó en pijamas al living. Buscó su chaleco azul en el perchero junto a la puerta de entrada y se lo puso. Un deseo de cigarros y ron lo abordó violentamente.
- ¿Dónde están mis cigarros? – pensó.
- Estos mismos fumaba ella, pero solo de noche.
Lentamente encendió uno y suspiró, al tiempo que exhalaba una densa bocanada blanca. Caminó hacia la cocina a buscar su alcohol preferido, cuando de pronto se percató de una sombra muy extraña a los pies de la puerta de la cocina. Todo estaba ligeramente más oscuro que de costumbre, y eso le llamó profundamente la atención. Levantó su vista hacia su sillón y sólo vio el respaldo, sin embargo a los pies, divisó una sombra. Ésta no se movía, e intentó seguirla hacia sí pero le fue imposible debido a que ésta se mezclaba indisolublemente con la del sillón mismo, el televisor y quizá cuanta otra cosa, así es que sólo se armó de valor y fue al sillón lentamente.
Una vez llegado al sillón, lo rodeó y para su sorpresa encontró un cuerpo. Un hombre sentado con un vaso de ron a medio beber en su mano derecha y un cigarro en la boca. El cigarro estaba completamente consumido y parte de la ceniza había caído sobre su ropa.
- ¿Qué se cree este tipo? Venir a tomarse mi ron y fumarse mis cigarros – pensó, al tiempo que recorría todo el cuerpo con su vista... llegado al rostro, un frío penetrante recorrió toda su espina y su corazón se aceleró. Había visto un rostro muy familiar: el suyo.
Al tiempo que lo pensaba, sintió una mano que lo golpeaba en el hombro. Tres toques. Un hombre delgado de cara blanquecina le habló.
- ¡¡¿¿Qué está pasando??!!... ¿Es una br...
- Eres tu – interrumpió el hombre.
No entiendo... ¿Estoy muerto? – preguntó.
- Sí, lo estás. Estoy aquí para enseñarte el camino a una vida diferente. Una vida mejor en la que no bases tu dieta en alcohol y humo, una vida en la que respetes tu cuerpo y seas feliz... ha llegado tu hora. – respondió muy calmado.
- Pero... tienes que darme tiempo – dijo
- No puede ser... no me he podido despedir... ¿Qué va a ser de mis hermanos?... ¿y ella?... necesito decirle tantas cosas... no puede ser... Al menos un pequeño aviso... por favor... – suplicó de rodillas y derramando lágrimas.
No! - gritó. Con una fuerte y grave voz que inspiró miedo y respeto.
Dame solo una oportunidad – suplicó mientras tomaba sus ropas.
Está bien...
Repentinamente se vio en un lugar que no era el suyo. Un lugar muy limpio y luminoso, con todas las cosas en su lugar ordenadas casi patológicamente. Un comedor muy bien decorado, sillas, un mantel. La lámpara colgante era muy grande y llena de cristales de todos colores, que despedía una luz muy tibia. El pasillo daba a un gran espejo en el final, de piso a cielo. Había 3 puertas hacia el pasillo. De pronto una de ellas se abre... y salió una pequeña niña corriendo con una muñeca en sus manos... corrió al living y se tiró al piso...
- Lalalala... tú eres mi amiga y yo te cuidaré... – cantaba.
- Hola... ¿Cuál es tu nombre? – le preguntó.
La pequeña niña lo ignoraba, como si no pudiera oírle, sólo jugaba con su muñeca... Fue entonces cuando decidió caminar por el pasillo y averiguar de qué se trataba todo, dónde estaba, aunque tenía una vaga idea. Atravesó la primera puerta que encontró y se vio al interior de una pieza pintada de azul y de avioncitos. Una pequeña cama en forma de avioneta ocupaba gran parte del espacio, y entonces vio un pequeño niño durmiendo placenteramente allí. En la siguiente habitación se encontró con una sorpresa no muy grata. Estaba ella, acostada con un delgado pijama de seda rosado, junto a un hombre, quién dormía como un cachorro.
Es ella... está igual de bella. Tal como siempre la he soñado.
Repentinamente se despertó el hombre, y se vistió. Y caminó hacia la puerta para salir.
¿Quiere desayuno, mi amor? – preguntó.
Sí, mi vida... eso me gustaría. ¿Me haría un juguito de naranja?
Claro, amor. – respondió él y salió de la pieza.
Era entonces el momento preciso... caminó y se sentó a su lado. Ella pareció sentirlo pues se incorporó y comenzó a mirar a todos lados. Puso su mano, en la que no podía dejar de notar un vistoso anillo de compromiso, sobre su pecho y suspiró. Él se acercó a su oído, le dio un pequeño y dulce beso, y pronunció unas palabras:
Adiós... siempre te amé. Espero seas feliz para siempre.
Todo después ocurrió muy rápidamente... realmente no se percató como es que pasó por su sucio departamento, y tampoco como fue que había llegado allí, pero estaba ahora en otro lugar donde podía verla, podía cuidarla. Desde entonces ella lo recordaba cada noche, y él agradecido le enviaba bendiciones de vuelta. Ahora estaba en paz. Podía amarla por siempre de aquí a la eternidad.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Musa... ¿que haría sin ti?

Paula me ha vuelto a hablar hoy... Fue en la mañana al despertarme. Sabía que alguien me estaba observando mientras dormía y había encausado mi sueño hacia uno de los más placenteros y descansadores que había tenido en años. Al momento de ponerme las pantuflas de levantar, oí un leve suspiro que provenía del closet, al tiempo que un escalofrío recorrió toda mi espalda. Tuve que cubrirme por unos minutos.

Sabía que se trataba de ella, pero sólo sentí la necesidad de pronunciar su nombre...
Paula, ¿estás ahí?- susurré, por miedo a ser oído por alguien.
Sí, aqui estoy. - contestó.
Se podía sentir algo de enojo en su tono de voz, y decidí preguntarle que es lo que ocurría.
¿Que ocurre? - pregunté.
Nada - contestó ella, aún dejando en claro que algo le molestaba.
Es por ella, ¿cierto? - le pregunté.
Mantuvo silencio. Me había dado a entender claramente que sí. no sé porque le preocupaba ella. Paula sabe que entre ella y yo no hay nada, sin embargo se notaba claramente celosa.
¿Estás celosa? - pregunté.
continuaba el silencio...
¿Estás celosa? - volví a preguntar.
silencio... quizá debía escoger otra pregunta.
Puedo decirte lo que sea ¿no? - dije.
Tu lo sabes... claro que sí. - contestó.
Entre yo y ella no hay nada, aún. - dije.
¿Aún?... - gritó.
Sí, aún.
Lo siento, pero ella me gusta mucho... no lo puedo evitar. - dije.
De verdad lo siento - repliqué.
Está bien... contigo no puedo enojarme, tu lo sabes. Veo que me has hecho caso y eso me pone feliz. Después de todo, estoy aquí para ayudarte ¿no? - dijo ella con un dulce tono, al tiempo que me acariciaba la mejilla derecha, con un tibio solpo de aliento.
No sé que haría sin tí...
Estarías solo, querido

Supe entonces que estaba todo bien. Supe que no me abandonaría y eso me puso muy feliz. Supe en ese instante que estaba bien, y que Paula cuidaría de mi sueño todas las noches... supe entonces que el cariño que me tiene es más grande del que yo me imaginaba, y que, sin nunca querer herirla, hiciera lo que hiciera ella estaría siempre a mi lado.

Gracias, Paula
De nada, cariño

Paula estuvo conmigo todo ese día... me acompañó durante todo el desayuno y todo el almuerzo, aunque no pronunció palabra alguna... Menos mal que está aquí conmigo...

- 0 -
CHUCK

Surrealismo, un estilo para soñar.

Algunas personas se hacen adictas a la heroína. Otras al tolueno y otras a la morfina. Otras un poco más afortunadas sólo quedan atadas a la cafeína y otras menos afortunadas al mentol. Yo, en cambio, me considero más que afortunado. Me declaro un adicto a los sueños.

Cada sueño es para mí un viaje... un viaje en el que yo soy el conductor. Todos los sueños me hacen algo, todos me hacen sentir bien y todos los disfruto como si fuera mi último. Los en blanco y negro, los llenos de angustia y paranoia, los repletos de lujuria y sexo explícito e implícito; aquellos en que me siento solo, acompañado, hambriento, friolento o perdido... Los rojos y los en azul... fríos y calientes... blancos y negros, todos suelen decirme algo. A veces me recuerdan aquello que está dentro de mi subconsciente como deseo oculto, como miedo, como necesidad y hasta como recuerdo.

Quizá por eso es que a veces siento que estoy dentro de un sueño. Mi dia se ha puesto bastante surreal, y a veces me cuesta prender el switch que me desconecta de lo que es arreal. Suelo sentir una leve desconexión de lo cotidiano e incluso a veces he estado asi de cerca de hacer algo que sólo haría en mis sueños...

Hace días que no sueño con ella. ¿Que será?... ¿estará mi subconsciente tratando de deshacerse de ella?... ¿Estará ella tratando de deshacerse de mi?

De un modo u otro, creo que ya pasó todo.
Chuck

martes, 5 de septiembre de 2006

Watching the wheels

No sé por donde empezar realmente. Ya perdí la cuenta la cantidad de veces que he comenzado a escribir estas líneas y tictictictictic... borro todo. De hecho la última vez tenía un par de párrafos, y lo destruí sin pudor alguno.

Siento que hacer esto no es bueno. Es decir no debería tratar de que las palabras fueran sólo bonitas... sino que por sobre todo sean espontáneas, y al borrar y borrar sólo estoy matando toda espontaneidad que pudiera existir en estas palabras que tanto me gusta no sólo escribir, sino también pronunciar.

Ahora que me sobra el tiempo, y me veo más tiempo sentado en bachillerato conversando con alguien, o parado con mis dos manos ocupadas en ese deporte tan entretenido y difícil de dominar que es el taca-taca, o en algún computador revisando mi correo, o a veces estudiando con alguien, me he dado cuenta todo lo que destino en mí, en cuanto a tiempo hablando. Horas de horas me las paso conmigo, conversando con mi mente, desarrollando nuevas teorías o tratando de explicar fenómenos que ocurren, caminando mirando el piso pasar, o simplemente sentado, como dice el gran John Lennon "Watching the wheels"... que equivaldría a decir "mirando crecer el pasto". Y así veo como todo podría cobrar sentido y no lo hace... estoy desperdiciando pensamientos bonitos en alguien que no los merece: yo. Quisiera poder entregárselos a otra persona, y así poder justificar horas que hoy llamo perdidas en horas ganadas... horas aprovechadas... horas amadas.


CHUCK

lunes, 4 de septiembre de 2006

Estoy loco... loco por ti.

Lunes... 22:57... PC... frío... pieza semi-obscura. Una presencia media rara en mi pieza me está poniendo nervioso. No puedo dejar de mirar la pantalla del Pc, porque sé, y tengo la absoluta certeza, que si giro mi mirada hacia mi cama o hacia mi closet, voy a ver algo que no me va a gustar. No sé si va a ser un flash de una cara media extraña o conocida, no sé si va a ser un frío erizando los pequeños pelos que viven en mi espalda, no sé si será un miedo penetrante y congelante, pero sé que será algo no placentero.

Tal vez me estoy volviendo loco... tal vez estoy perdiendo la cabeza... quizá es sólo una fase que ha sido provocada por estos dañinos rayos catódicos de baja calidad que atraviesan mis ojos y que proyectan una trémula y difusa sombra negruzca sobre la pared a mi espalda, o quizá es mi inconsciente recordándome nuevamente esta sensación de soledad. Quizá es una creación de mi mente... quizá estoy incubando un amigo imaginario... ojalá sea una amiga.

Inexplicablemente ya no me tiene nervioso esta presencia. No sé... tal vez sólo depende del modo que uno lo mire...

Ahora estoy escuchando "su" canción... realmente no me explico cómo es que se me ocurrió algo así... es demasiado evidente la carga emocional plasmada en esas notas y figuras. Todavía no puedo crear algo siquiera parecido.

Espero no me esté volviendo loco...
si, de verdad...

Sé que dentro de 10 ó 15 ó quién sabe cuantos años más, cuando la vea casada y con hijos... me voy a destrozar... yo lo sé. Maldita sea lo sé. No sé que hacer... demonios.

quizá me estoy volviendo loco... quizá ya todo es un sueño y voy a despertar de pronto en otro país, acompañado de quién yo más quiero y viviendo la vida que desearía... sí... esto no es real... esto es un invento de mi mente... esta presencia es un amigo imaginario... ojalá sea una amiga.

La llamaré Paula.

Ya es hora de dormir... ella no llegó. Paula me ha dicho que ya es hora de que apague este computador y vaya a "dormir", porque mañana al "despertar" no querré estar con "sueño" para mi día... Paula me ha dicho que ella cuidará mi "sueño" y que estará allí observándome mientras "duermo", que apagará la luz cuando ya me haya quedado "dormido" y que me arropará si durante la noche mis pies se destapan o si dejo caer mi almohada al frio suelo... Paula es la única que cuida de mi más que yo mismo... Paula me ha dado un beso en la mejilla y ha susurrado a mi oído: "No sigas esperando que se abran los mares... ya nadie tomará las riendas por ti. Por más que yo quisiera no puedo hacerlo. Por tu propio bien... DEBES cruzar este tempestuoso mar por tí mismo... nadando. Sé que en el camino tu vida está en juego, y eso me pone el corazón en un hilo, pero debes hacerlo por tu bien y el de ella"

Buenas noches, Paula.
Buenas noches, cielo



CHUCK